domingo, 9 de septiembre de 2007

Poema para el amor

No soy perfecto
No soy el mejor ni tampoco el peor
Solo sé quien soy
Y eso me hace creer en mí
Si puedo creer en mí, puedo hacer que tú también creas

Te he esperado durante tanto tiempo
Pero ahora no sé si eres tú
He pasado tanto tiempo solo
Que bien podrías ser un espejismo

Tu mirada me dirá
Cual es el camino a seguir
Y tu sonrisa me enseñará la forma de recorrerlo
No quiero arruinar nada,
Por favor dime cual es la llave
Se que el premio puede ser maravilloso,
Pero no quiero tenerlo para luego perderlo

Quiero tenerte aquí a mi lado
Sentirte junto a mí
Tus labios atrapados en los míos
Sin nada que decir,
Solo el silencio nos acompañará
Y las miradas se cruzarán
El mundo puede acabarse,
Nada de eso importa,
Solo importa que tú estés aquí
Y que no quiero perderte

La forma en que me hablas
Y el silencio que me regalas
Todo me hace respirar concientemente
Sabiendo que eres mi tesoro
Mi esperanza renace
Con una fuerza que no conocía
Algo despertó en mí
El mundo puede prepararse porque
no volverá a ver un amor como el que siento yo por ti

Un amor distinto, un amor cómplice,
Un amor sincero y leal, que refleja la vida de un ser humano
En el espejo del amor, miramos nuestros reflejos y llegamos a comprender que somos el uno para el otro
Amor mío, porque quisiste hacer algo tan fuerte
Tu vida vale más que nada de lo que yo pueda darte
Quiero verte feliz
Quiero ser feliz junto a ti,
Quiero que vivamos juntos un renacer y apoyados en nuestros cuerpos
Observemos el amanecer
La aurora nos dirá
Cuanto nos envidia,
Y los pájaros cantarán con desmesurada algarabía
Yo les diré que te encontré y que ahora soy felíz
Todo el mundo puede enterarse
No me importa
Solo me importa que al fin te hallé
Ahora si soy feliz

Solo una vez

Me he preguntado en varias ocasiones cuantas cosas no haré jamás en esta vida, y la verdad es que sin duda alguna que habrán muchas. Pero inmediatamente surge en mí la contra-pregunta ¿Cuántas cosas he hecho hasta ahora? ¿Cuántas cosas quiero hacer?

Si les mencionara todas las cosas que quisiera hacer, simplemente me quedo corto con un blog. Hay tanto por hacer, vivimos en un mundo inmensamente grande y solo conocemos una parte ínfima e insignificante del mismo. Somos tan tontos que nos quejamos de todo y resulta que no debiésemos quejarnos de absolutamente nada. ¿Acaso tenemos la obligación de vivir?, ¿Acaso alguien puede asegurar que debe estar o que estará mañana aquí presente?....

Solo una vez, es todo lo que necesitamos, una vez que lloremos y lleguemos a entender el porque realmente lo hacemos, reír sin parar y saber cual es la verdadera razón por la que lo hago, amar….amar con toda la fuerza del corazón, una sola vez….solo una vez, pensar en lo feliz que me gustaría ser y qué es lo que lo impide. Solo una vez fracasar en la vida, para aprender que nadie es cien por ciento exitoso, que todos tenemos deseos, sueños y metas por cumplir.
Una sola vez es lo que necesito, necesito una vez mirarte a los ojos para entender si eres a quien busco, necesito solo una vez mirar al cielo, ver al sol imponente brillando para mí, ver el cielo inmenso que me cobija a mi, oír el canto de las aves que cantan para mí, en fin……..el mundo está ahí, solo para que yo pueda vivir….¿que debo hacer entonces?

La vida es una serie de hechos, decisiones y emociones que se desatan de acuerdo a lo que esperamos y queremos. Tomamos decisiones, a veces buenas y a veces malas….pero la esencia de la vida es entender que lo que hoy vivimos, mañana será un recuerdo…..entonces ¿Qué recuerdo quiero tener mañana de lo que hoy estoy viviendo?

Por eso, cada vez que estés triste, que la pena te invade o que estés sufriendo…piensa en el mañana como una consecuencia del hoy….Lucha por ser feliz.

¿Voy o no Voy?

AMBOS SE MIRAN FIJAMENTE EN EL VAGÓN. AL VERLA SINTIÓ ALGO DISTINTO, UNA COMPLICIDAD QUE JAMÁS HABÍA SENTIDO. HACE TIEMPO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE HA BUSCADO EL AMOR, ¿VOY O NO VOY? REFLEXIONA. ELLA TAMBIÉN SIENTE ALGO DISTINTO, OJALÁ VINIERA PIENSA. -EN LA PRÓXIMA ESTACIÓN DEBO BAJAR-…REACCIONA ÉL, LE SONRÍE Y ELLA RESPONDE CON UNA TÍMIDA SONRISA. ¿VOY O NO VOY?...DE PRONTO, EL CONDUCTOR ANUNCIA LA ESTACIÓN…ALGO LE EMPUJA A BAJARSE…MIRA DESDE ABAJO Y LAS MIRADAS SE SEPARAN CON EL AVANCE DEL TREN………OJALA LA VUELVA A VER…SUSPIRA ÉL.

lunes, 27 de agosto de 2007

cuentos en 100 palabras

El Metro de Santiago organiza un concurso de cuentos cortos...por el momento hice estos dos y pretendo hacer más.....ojalá algo salga....

No es tan malo

Me asomo a mi ventana con mi hija recién nacida, veo las azoteas de los otros edificios, el humo que sale de la fábrica. Las palomas que revolotean en la plaza de armas. Veo a una señora pidiendo monedas, a un ciego que camina sin que nadie lo guíe. En la esquina están cogoteando a alguien, hay una pareja que discute, un vendedor ambulante avisando que vienen los pacos, una señora gorda con un completo en la mano, un hombre devorando a una linda ejecutiva con la mirada… miro a mi hija y ella sonríe…. que hermoso paisaje!!

viernes, 17 de agosto de 2007

Carta al amor.

Estoy solo en una oficina, son las 19:49 y creo que ya me iré, pero antes quiero escribirle a alguien. Es algo un poco absurdo pero no la conozco, aunque espero que llegue pronto. Le escribiré al amor, a ese amor que tarda en llegar pero en el cual tengo esperanzas.

Amor mío, no puedo prometer hacerte la mujer más feliz del mundo, pero si puedo prometerte dar lo mejor de mí para intentarlo. No soy el mejor ni el peor tipo de este mundo, pero hay sinceridad en mis palabras, pero más importante aún, la hay en mi corazón y en mi alma. Sólo quiero contemplarte, ver en tus ojos el reflejo del amor. Ojalá seamos cómplices en cada mirada y al tocarte mi corazón saltará de alegría. Sabré que existes y que te amo, sabré que cada día me entregará la maravillosa oportunidad de verte a mi lado. Despertaré y mi día no podrá ser malo, porque lo primero que veré será a tí, y ese solo hecho me dará las fuerzas para superar cualquier obstáculo que la vida me ponga por delante. Amor mío, cuanto te he esperado....pero todo el tiempo del mundo se consumirá al ver tu sonrisa. Sentiré distinto, respiraré otro aire.....ya nada será como antes, porque ahora te tendré junto a mí y lucharemos juntos contra todo lo que la vida nos depare, pero recuerda.....siempre lo haremos juntos..

Algunas veces quizás pensaremos distinto, pero sabremos llegar a acuerdos con sabiduría, comunicación y tolerancia. Quizás tengamos problemas, pero hasta el peor de ellos será superable si te tengo a mi lado. Amor.......no sabes como te espero. A veces te busco en la oscuridad, te veo venir, pero te desvaneces en la nada. Sé que hay cosas pendientes en mi vida y que quizás Dios en su inmensa sabiduría ha puesto ahi para probarme....y la recompesa será tan grande que no cabrá en mi corazón la inmensa felicidad que tu amor me dará.....

Tengo un corazón algo sensible, se emociona a menudo.....con pequeñas cosas, se ahoga en los problemas que la vida a veces nos pone en el camino. Es cierto, a veces ese camino no se aprecia en la oscuridad, pero cuando existe oscuridad, nos damos cuenta en un momento de que existe la luz......

Gracias Dios por la vida que me das y por el amor que de seguro llegará.

Un mal necesario

Hoy al igual que todos los días, venía a mi trabajo en el metro. Un bullicio tremendo se tejía en el vagón al cual "pude subir". Era un grupo de muchachas de entre unos 14 y 16 años aproximadamente. La conversación que llevaban se enredaba entre minos, huevadas, profes e incluso la expresión "gorrito" hizo su aparición en el contexto algo atrevido del cual se hablaba. De pronto una de ellas dijo: oye...calmate que vamos en el metro!!!!!!, a lo que otra respondió "Media huea". Así son los tiempos ahora....No es que me considere un modelo de educación y respeto, pero hay cosas que uno con el tiempo va entendiendo y por cierto algunos terminan moderándose. Sin embargo, al ver aquella escena me fue imposible no recordar mis tiempos de escolar.

El punto es que siempre hay en los grupos, uno que perturba de algún modo al de al lado. La chica que gritó aquello, era efectivamente la que más hablaba y lo hacía de un modo grotesco. Las dos que iban a su lado la acompañaban cual orquesta junto a su director, mientras que otras dos, sumamente calladas, solo observaban y se reían de lo que las otras hacían o decían. Prácticamente eran el público de aquel triste espectáculo.

De una u otra forma, todos nos dejamos influenciar en su tiempo o en su momento por "alguien". Lamentablemente no siempre ese alguien es una influencia positiva. Pero sin duda que son un mal necesario, pues muchas veces nos hacen "despertar" de nuestro desapego por el mundo. El problema es que para algunos esa influencia termina siendo una perdición al no saber hasta que punto dejar que influyan en tu vida. En fin, probablemente cuando estés frente a un grupo, siempre habrá alguien que inevitablemente influye al resto, si esa influencia es positiva prestémosle atención, tal vez aprendamos algo de aquella persona, si no es el caso sólo queda aceptar que desgraciadamente seguirán existiendo, sin embargo seguirán siendo solamente aquello.......un mal necesario.

domingo, 12 de agosto de 2007

Idealista, Soñador......¿Y para qué?

Desde un tiempo a esta parte, me he preguntado en más de una ocasión..¿para qué sirve esto?

Escribo ideas, pensamientos, reflexiones que muchas veces buscan algo más, buscan ojalá llegar a alguien y poder abrir la mente a otros. Es cierto....no soy una celebridad ni una persona con estudios sicológicos ni sociológicos ni nada que se le parezca....pero a veces pienso que hay una forma de creer en los sueños, una forma de idealizar al mundo, una forma de ser más felices de lo que este mundo nos puede brindar.

Al hablar de "este mundo", me refiero a lo pobre que es el mundo en el cual vivimos. Es sumamente triste saber que mucha gente sufre, que mucha gente tiene problemas, que mucha gente está sola, en fin...la lista es demasiado larga como para empezar a comentarla. Me incluyo en la inmensa mayoría de personas que en determinados momentos ven este mundo como a una porquería, pero sin embargo hay algo en mí que me dice que algún día las cosas serán distintas. Ser idealista, ser soñador quizás no es un gran patrimonio en este mundo, pero si lo es en ese mundo virtual que coexiste con el nuestro, en el mundo de nuestros sueños, sueños que estoy seguro muchos comparten. La vida sigue allá afuera y no tengo dudas que algo puede cambiar.....

Ser feliz no es necesariamente no tener problemas, es saber que a pesar de todos los problemas, el mundo tiene esperanzas y que yo tambien las tengo junto con él...

domingo, 5 de agosto de 2007

Adios al Niño

Hoy es el día del niño. Que alegría!!!!! Felicidades a todos los niños del mundo y a todas aquellas personas que de una u otra forma conservan algo de aquel niño que una vez fueron. Pero digame alguien....¿Qué puede ser más lindo que un niño???

Recuerdos que vienen a mi mente....que etapa tan maravillosa!!!!! jugar, reir, divertirse, tener amigos, ir al colegio, etc. Que etapa más hermosa de la vida, en ella no existen grandes complicaciones para ser feliz. Solo se necesita la atención de tus padres y mucha imaginación para jugar como lo hacíamos junto a mi hermano. Recuerdo mi gran juguete, un robot de palo que yo mismo hice, que alegría, jugar con un zapato que se transformaba dentro de mi mente en una nave interestelar.....

El tiempo pasó, y hoy claramente no soy ese niño. Más bien soy un adulto que conserva muchas de aquellas cosas. De hecho me gusta jugar con los niños, aunque claro está que cada vez uno lo hace menos. Bueno, pero después de este sabroso recuerdo y de las felicitaciones a todos los niños, me voy a meter un poco en el tema que me inspiró a escribir esto....

Con el tiempo, uno se va dando cuenta que no puede ganarle a la vida, si no es capaz de vivirla como ella lo propone. La vida tiene ciertas reglas invisibles que uno debe respetar, y en la medida que eso se logra, se puede acceder a la tan anhelada felicidad que todo ser humano busca. Quiero aprovechar este día para simbólicamente despedirme de ese niño que me acompaña, porque debo dar paso al hombre, a aquel hombre que debe hacerse cargo de su vida, aquel hombre que debe demostrarse a sí mismo que ya está preparado para recibir a la felicidad. Sin duda que algo de nostalgia tendré en más de una ocasión, sin embargo el punto es que ese niño seguirá en mí hasta el último día de mi vida, pero cumplirá un rol secundario, aquel niño me acompañará de la mano y me dará las fuerzas para seguir, cuando el hombre flaquea....el niño, con una sonrisa tierna y sincera, le hará saber entender al hombre que la vida es así y que uno debe asumir ciertas cosas que nunca cambiarán...

La vida me ha enseñado que uno debe forjarse su destino. Seamos francos, muchas personas quisieramos un mundo distinto, pero este es el mundo que nos tocó vivir y eso debemos agradecerlo...¿Cómo???...Simple, dando nuestro mejor esfuerzo por ser felices y por hacer un mundo más feliz....

Adiós al Niño, Bienvenido al Hombre...

martes, 31 de julio de 2007

LA MUERTE TE INVITA A VIVIR

¿Que relación puede tener la muerte con la vida? Ninguna dirían muchos. En realidad las vemos como antagonistas, son procesos totalmente opuestos. Al morir un ser humano muere la vida que había en él, puede sonar como algo bastante obvio, pero la pregunta es la siguiente:

Esa vida que muere….. ¿que tipo de vida fue?

Hay cosas que nos unen a todos sin excepción. Es cierto, podemos ser muy distintos los unos de los otros, algunos tratan de buscar nuevas formas de ser diferentes, lo hacen a través de incluso pequeños detalles. El modo de vestir, los tatuajes, la forma de hablar, de pararse, de reír, de bailar. Todo nos hace diferentes, pero la muerte nos une en el dolor. El punto es que tú, al igual que quien está junto a ti y al igual que yo vamos a morir algún día, eso no tiene punto de diferencia. Puedo debatir con alguien miles de temas, sin embargo, esta es una verdad inobjetable, independiente del significado que algunos le den a la muerte.

Entonces, ¿te has preguntado que es lo que quieres ver hacia atrás en ese momento tan especial y único?
Si vas por la calle, en el metro, en la oficina, en fin….te darás cuenta que la muerte no es tema de conversación, pero tan solo si nos preguntáramos como queremos VIVIR nuestra MUERTE, estoy seguro de que nos preguntaremos inevitablemente como estamos VIVIENDO nuestra VIDA.

miércoles, 25 de julio de 2007

Simplemente....La Vida

Probablemente el título suena muy pretencioso....seguro que si

Hablar de la vida es algo demasiado amplio, demasiado complicado pero sencillo a la vez. La diferencia en como yo vea la vida y como la veas tú es lo que nos hace diferentes, si lo veo desde esa diferencia ciertamente que resultará complejo llegar a un punto de encuentro. Sin embargo existen las emociones, ....y esas si que nos hacen entendernos al punto de comprender que somos semejantes, que somos capaces de descubrirnos día a día, el único requisito para ello es tomarnos ese tiempo para entenderlo.

Cuando ves llorar a alguien no dudas en a través del silencio respetar ese estado emocional y con ello comprender esa emoción,... cuando ves a alguien reír a carcajadas, muchas veces terminas riendo - a escondidas en ocasiones, para que no lo noten- sin siquiera darte cuenta, y lo haces porque te conectas con esa emoción. La vida es eso.... es un camino sin un destino claro, un camino en el que se comparten muchas emociones, solo se sabe que el camino existe y que querámoslo o no el tiempo nos obliga a caminar....lo importante es que busques ese destino y que decidas hacer con tu vida lo que tu corazón te diga. Qué dificil ¿no?.... Cuantos de nosotros solemos decir...me gustaría esto o me gustaría aquello....y no nos damos cuenta de que podríamos estar diciendo, cuanto me gustó hacer aquello o cuanto me gustará hacerlo.

Palabras como felicidad, amor, sueño, sonrisa, cariño, sinceridad, libertad....nos invitan a vivir y a creer en la posibilidad de llegar al final del camino esbozando una sonrisa y sintiendonos felices de haber vivido a nuestra manera tan particular de vivir la vida. Palabras como temor, dudas, celos, tristeza, rabia, indiferencia, dolor.......nos van poniendo escollos en ese camino, escollos que aunque en ocasiones nos cuesta superar solo tienen una solución....

VIVIR con más ganas......eso es, Simplemente la vida.

viernes, 29 de junio de 2007

Amor Inquieto

Hace unos días atrás viajaba al igual que todos los días en el Metro. Bueno, como todos sabemos las condiciones en que uno viaja no son las más gratas, pero uno se acostumbra. El punto es que en ese tipo de situaciones se dan otras, por ejemplo, escuchar conversaciones ajenas en contra de tu voluntad. Bueno, reconozco que uno a base de voluntad puede evitar oír una conversación, sin embargo hay ocasiones en las que uno se mete en dicha conversación y luego que diablos!!!!...

Eran un hombre y una mujer, ambos de unos 40 y algo de edad. Hablaban de cariño, de algo que estaba recién empezando, de qué quizás debían ir más despacio. Debo reconocer que me costó super poco darme cuenta de que ella era la de caracter más fuerte, mientras que él reflejaba una pasividad extraordinaria. El tema es que las miradas que se entregaban mutuamente eran hermosas, ¿realmente el amor hace eso??? ...que fantástico ver que 2 personas a esa edad aún pueden amarse en público aunque sea a través de una mirada. Sin embargo, algo no me gustó y es que él quería besarla pero ella se contenía, en un determinado momento ella le dijo que no eran niños de 15 años, ¿pero qué tiene que ver eso????...¿¿acaso no es lo más lindo de la vida poder amar a alguien sin miedo al qué dirán??

Ella hablaba de que sería lindo si hiciesen una locura, pero que no se puede......Claro que se puede!!!!!...el problema es que las locuras son locuras precisamente porque uno no las piensa, simplemente se entrega libremente a ellas. Bueno, no sé que será de mí cuando tenga esa edad(si es que llego), pero si sé que quiero amar sin miedo a nada, mal que mal, cuando vivimos preocupados de lo que los demás dirán, resulta que nunca dicen nada. Por el contrario, cuando no te preocupas....alguien habla...pero seamos sinceros....¿qué es más importante?, ¿lo que digan de mí o la felicidad que inundará mi corazón?

viernes, 1 de junio de 2007

Te Quiero

El ser humano tiene un don único y es que puede expresarse y expresar emociones a otros. Es cierto que las emociones se pueden transmitir de muchas maneras, pero a través del lenguaje es algo distinto. No te ha pasado que al oir una canción que te gusta mucho, se te erizan los pelos y una sensación exquisita te recorre??......o bien estar viendo una película que te llega a emocionar y se expresa en ganas de llorar o reir???, bueno...esas cosas solo las tomamos y no le damos más importancia de la que tienen, pero que hay de hablar con una persona??...que emociones se expresan en ese momento? Diversas....


A veces te sientes sin muchas ganas de entablar esa conversación, en otras pareciera que te sientes realmente seducido...todo va en la sintonía que se genera entre ambas personas que hablan.....es simple de entender, a veces estás con alguien que no sintoniza contigo y por más que hable no habrá feeling como le llama la mayoría, sin embargo ante la misma conversación con una persona que si te genera sensaciones distintas puedes oir todo lo que salga de su boca.


Pero bueno, me quiero detener dentro de toda esa fauna humana en una frase, frase maravillosa y a veces digna de un largo camino previo, a veces sale a la luz en momentos inesperados y en otras es bastante previsible pero es simplemente una de las maravillas terrenales...TE QUIERO, ....cuantas veces lo has dicho????? a quienes????, resulta ser que querer a alguien en simplemente creer en él, valorizar su "ser", eso que está ahi y que no todos se detienen a ver porque vivimos en un mundo demasiado grande y demasiado vertiginoso. Pero cuando esta frase aparece puede cambiar cualquier contexto. Muchas veces esperamos el momento de la despedida para decirlo, en ocasiones nunca lo hicimos, pero cuando esa palabra sale más que de los labios, sale del corazón, todo lo que esté a su paso cae rendido ante su dulzura y su sentido.

Por eso, si no lo has dicho, si te lo has guardado por mucho tiempo, si te da verguenza decirlo delante de los demás, respira profundo y dilo, pero dilo con toda la fuerza de tu alma, que no queden dudas porque yo......TE QUIERO.....

martes, 29 de mayo de 2007

Comunicación: Cuerpo, Razón, Emoción y Alma.

Bueno....para empezar debo decir que no soy especialista en ninguno de los temas de los que hablaré, pero lo haré de todos modos tratando de plasmar una idea que quizás alguien con más bagaje en ello pueda tomar, ya sea para aplastarla con una verdad científica o bien para estudiarla desde una perspectiva distinta.

Creo que somos seres que vivimos en cuatro dimensiones distintas pero siempre manteniendo la conexión entre ellas. Me refiero al cuerpo, a la razón, a la emoción y al alma.

Cuando vemos a una persona, ella nos puede sugerir ciertas cosas, por ejemplo, cuando vemos a un tipo con una cara angelical, sonriente y elegante, decimos que él aparenta ser un buen tipo. Lo hacemos basados en lo que nuestro propio cuerpo nos dice acerca de él....es como un efecto químico que se manifiesta frente a los démás. ¿Cuantas veces has visto a alguien y has sentido que no te agrada aún cuando ni siquiera le conoces?, en otros casos podemos sentir una atracción inexplicable hacia esa persona que no conocemos, por eso digo que es una comunicación que se produce a nivel corporal y fisiológico.

Ahora bien, cuando nos acercamos y vemos que es un tipo bastante racional que tiene claro hacia donde va, que es lo que busca en la vida, cual es su objetivo y nos damos cuenta de que el tipo irradia una seguridad absoluta, por lo general podemos admirarle esta "virtud" o bien podemos odiarle por no demostrar sus sentimientos(por lo general la seguridad y la sensibilidad no son buenos compañeros). Lo hacemos utilizando "nuestro razonamiento", pues ciertamente entablamos una comunicación racional basada en el lenguaje. Es decir, posterior a esa atracción o rechazo biológico, pasamos a evaluar a esa persona desde una perspectiva racional. Su "razonamiento" nos exige "razonar" acerca de lo que nos produce.

Cuando nos sentamos a conversar con esta persona y la conversación traspasa los límites de lo cotidiano y trivial, podemos descifrar y aprender de sus sentimientos, es decir apreciar el estado de su corazón, lo hacemos al escucharle atentamente y darnos cuenta de los porqués, ....asi al menos lo creo yo, ya que escuchar no es lo mismo que oír.....cuando una persona escucha a otra hablarle acerca de un problema o de una alegría, por lo general tiene siempre una respuesta para ofrecerle, sin embargo a veces puede que esta respuesta sea mecánica al no estar realmente oyendo lo que le dice, es decir entenderle y entender el porqué ese problema o esa alegría la afectan de ese modo, es decir entender el contexto en que esa persona vive el suceso. Al oírla, se está entendiendo que es una persona, que puede equivocarse, que no tiene porqué ver las cosas igual que uno, que quizás haya circunstancias que la hacen ver las cosas de ese modo, en fin....todos esos puntos que realmente importan para "oír" el problema u "oír" esa alegría.

Pero el corolario de esta experiencia fantástica a mi juicio, es sin duda conocer el alma de esa persona, y eso.....eso es algo que se da muy poco.

Cuando el mundo que te rodea deja de girar a la velocidad a la que gira para todos los demás es porque te has dado ese tiempo. Cuando estás con una persona y le oyes, y logras entender no solo el contexto de lo que ella te cuenta, sino que cada vez que lo hace llegas a conectar cada una de sus experiencias con su "ser".....has visto su alma, cuando te das cuenta..... no del porqué actuó de tal o cual manera, ni del porqué dijo eso....sino que cuando te das cuenta de quién es él, del porqué "es", estás contemplando su alma y verás que todos tenemos un alma noble, hermosa y pura........el problema está en que en el camino entre el alma y el cuerpo se pierden muchas de esas cosas hermosas de cada una de las partes. Al pasar del alma a la emoción, dejamos un poquito de lado esa esencia pues existe el dolor y ese dolor a veces no sabemos asumirlo y aceptarlo como enseñanzas de la vida, al pasar de la emoción a la razón es en donde más perdemos, pues muchas veces basamos nuestro razonar en lo que nuestro entorno nos dice. Cuantas personas de muy lindos sentimientos terminan corrompiendo su alma por culpa de otros, de dejarse llevar y no vivir "sus vidas", sino las "vidas de otros"...mirando al de al lado para saber quien se es. Y finalmente...pasamos al cuerpo que es finalmente el reflejo de lo que somos, una mirada y verás que cada persona demustra en sus gestos, en su mirada, en su tono de voz, lo que hay en su interior.

Cada vez que conocemos a alguien transitamos por uno de estos aspectos, de hecho vemos a parejas que viven toda una vida sin lograr ver el alma de la otra persona, esto porque llegar a conocer el alma de una persona es una tarea que cuesta llevar a cabo, ya sea porque vivimos en un mundo en donde no tenemos tiempo para esas cosas, porque no somos capaces de verlo o porque realmente ni siquiera nos interesa.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Por Siempre y para Siempre

Al mirarme en el espejo veo dos caras....


La Primera está triste, triste porque sabe que se ha equivocado quizás en demasiadas ocasiones....¿Cómo saberlo?, no tiene parámetros que la ayuden a reconocer la magnitud de sus caídas, está triste porque se reconoce como un alma solitaria, porque sabe que lo que un día proyectó ser no fue, triste porque los días pasaron y no reaccionaba frente a nada, siempre siguió el camino más fácil, culpando a otros de sus errores, triste porque la vida se le ha ido escapando de las manos......


Pero la segunda..........la segunda cara está feliz, feliz de saber que aún queda mucho camino por delante, que nada está dicho, feliz de saber que en algún lugar y en algún momento seguro conocerá al amor de su vida, feliz de tener una familia que lo ha apoyado siempre a pesar de ser muchas veces distante, feliz de estar aqui, de....a pesar de todas las cosas malas que pueda tener este mundo, saber que su alma intenta cada día ayudarle y guiarle por el camino correcto. Feliz de vivir...y de saber que algún día esa felicidad irradiara a tal punto que todos lo sabrán!!!!!!!


Desde ahora.....prefiero ser feliz y mirar el camino con todas las fuerzas que la vida me dió.....por siempre y para siempre...

domingo, 20 de mayo de 2007

El Alma

Los seres humanos nos caracterizamos por ser un conjunto de carcterísticas que se mezclan de las más diversas formas, transformándonos a cada uno de nosotros en seres únicos. Desde que nacemos, comienza en nosotros a funcionar algo que está más allá de cualquier estudio científico y técnico, se trata de nuestra alma, esa que nos acompaña en cada momento, tanto en la tristeza como en la alegría. Si cada uno de nosotros se encontrara en algún momento con ella, estoy seguro que este sería un mundo distinto, encontrarse con esa alma significa encontrar el sentido de estar aquí, ese sentido de pertenencia y de trascendencia en el mundo.

Veo día a día a cientos de personas que demuestran tener claro quienes son, pero no lo hacen a través de su propia búsqueda, sino que dejan esa tarea a quienes les rodean, es decir, vivimos en un mundo en el que eres lo que los demás ven en tí. Conozo a muchos que se jactan de ser exitosos, asi como otros que se consideran buenas personas. La verdad es que si me preguntan, yo no lo soy, pero si les puedo decir que conozco mi alma, he charlado con ella en más de una ocasión, y cuando les digo esto me refiero a que me he encontrado conmigo mismo en variadas situaciones. El punto importante dentro de todo esto, es que todos tenemos un alma y que por ende todos podemos reencontrarnos en algún momento de la vida.

Vive con pasión, con entusiasmo, con convicción.....pero hazlo sin abandonarte a tí mismo. Muchos viven de acuerdo a lo que la sociedad o el entorno les dice, esto es sentirse feliz porque los demás te lo hacen ver, pero hay una diferencia enorme entre ello y ser feliz por tí mismo, por saber quien eres realmente y porqué estás aquí. Te aseguro que si te tomas esa molestia y escarbas en lo profundo de tu ser, encontrarás sin duda a tu alma y ella te dirá sin temor a equivocarme, quien eres y todas las respuestas que quieras hacerle.

Cuando te digo todo esto es porque mi alma me lo ha enseñado. Cree en ella y sé feliz.

lunes, 7 de mayo de 2007

Un Sueño de Trascendencia

¿Que es trascender?...

La verdad es que hace tiempo que intento descubrir el porqué estamos aquí, y creo que finalmente he encontrado una respuesta satisfactoria del todo, o al menos una respuesta que me satisface plenamente. Piensen en lo siguiente, cada uno de nosotros está aquí para dejar una huella a los demás, en ese sentido lo importante es entender y aceptar que todos aquellos con quienes convivimos son al igual que uno, aves de paso...pero ¿logras entender que somos un punto en el espacio y en el tiempo?, ¿aún uniendonos todos?..., lo interesante de esto es que con una visión amplia de esta trascendencia podemos ser algo más que un punto, podemos realmente formar un trazo que sirva a todos aquellos que estarán aquí, al igual que nosotros en 20,30,40, 50 años más, en fin, ellos son nuestros reemplazos en el mundo, cada uno de nosotros puede legar un mundo mejor a los nuestros, y si así llegasemos a entenderlo, estaríamos en presencia del sentido de la humanidad misma, ser cada día mejores, creando un mundo mejor que el que hemos recibido. Mira a todos esos niños que día a día nos alegran la vida con sus sonrisas aún libres de todo sentimiento negativo, ellos son el futuro....pero no lo olvides, tú eres el presente, y en la medida que contribuyas con tu grano de arena puedes llegar aunque nunca lo creas....a cambiar el Mundo.

Si no soñasemos...¿Qué seríamos?

Quizás suena como una fantasía...pero enfocalo desde una perspectiva real. Aunque no lo creas es posible. No debes cegarte, el Astrónomo y el Biólogo ven la vida desde otra perspectiva, tienen una visión más amplia del mundo en términos físicos, y quizás espirituales por las maravillas que son capaces de contemplar a través de herramientas creadas por nosotros. ¿Cuantas maravillas más, podremos apreciar si miramos con los ojos del alma?
Juntos podríamos realizar lo imposible, pero para ello debemos aceptarnos, día a día, para a través de cada acción intentar trascender y dejar esa huella que te aseguro, en el fondo de su alma...alguien agradecerá en un futuro ojalá, no muy lejano.

miércoles, 2 de mayo de 2007

La Sabiduría

Hace muchos años, conocí a un viejo zapatero...era un hombre con él cual sólo nos saludábamos, a veces hablábamos un poco, pero nunca tuvimos una conversación profunda, solo el saludo y un par de comentarios triviales. Un día en el que estaba aproblemado, comencé a contarle un poco lo que me pasaba..sólo quería desahogarme un poco, pero tal fue la sorpresa que me lleve con su respuesta, que hasta el día de hoy nunca la he olvidado.

El hombre me miro y dijo así:

Amigo mío, mire hacia arriba....-¿que es lo que ve usted?, sin comprender muy bien lo que él hacía, le contesté: el sol. ¿Y por qué está ahí?...prosiguió,
- ahora sí que no entendía -, ¿que clase de pregunta era esa? me decía a mí mismo, pero bueno....había que ver hacia dónde iba todo eso....

No sé, le contesté.. - Está ahí para iluminar tu día, para darte calor.

- Me indicó con su dedo hacia un árbol y prosiguió -.......-¿que es lo que ve usted?, un árbol le contesté no entendiendo nada, ¿qué tenía que ver todo eso con mi problema? ....¿Y por qué está ahí?...No lo sé - volví a responder-

- Está ahí para refrescarte, para cobijarte con su sombra, para cubrirte de la lluvia, para darte sus frutos.
Luego miró hacia el horizonte y respiró profundamente...¿Que es esto?, aire le respondí....¿que creen que dijo?.......exactamente, ¿y por qué está ahí?

No lo sé, dije..... - para que puedas respirar- afirmó.

De pronto, el viejo zapatero puso su mano sobre mi hombro, me miró y me dijo:

Todas estas cosas están aquí únicamente para que tú vivas, todo lo que ves, Dios en su inmensa sabiduría lo puso en su lugar para que puedas vivir, los problemas no vienen de afuera, los problemas están aquí dentro - tocó mi cabeza-, y luego de eso...comprendí el mensaje...

Pocos meses después me enteré que aquel zapatero había muerto, no recuerdo muy bien su rostro, tampoco su voz, pero si recuerdo y por cierto, nunca olvidaré aquellas palabras llenas de sabiduría. Pero además de la enseñanza entregada por ese hombre, pude sacar un valor agregado de aquel mensaje.....

A veces la sabiduría no está en complejos libros, ni artículos llenos de tecnicismos y palabrería.....la mayoría de las veces está allá afuera, en aquellas personas que muchas veces ni siquiera imaginamos que nos pueden mostrar la vida desde distintas perspectivas...

Culpable o Inocente

Desde hace tiempo que tengo una idea en mi cabeza y se las voy a contar. Se trata de una de las típicas injusticias que ocurren frente a nuestras narices, pero que muchas veces no vemos, ya sea por falta de interés en esas cosas, o simplemente por falta de tiempo..

¿Quien no ha visto a un indigente?, aquellos hombres y mujeres abandonados por la vida, o bien por ellos mismos, aquellos que sufren día a día el desprecio y menoscabo de la mayoría, aquellos que divagan entre fantasía y realidad, aquellos que pasan hambre y frío, además de carentes de amistad y comprensión.

Ahora....Todos sabemos que la cárcel está llena de gente que robó, mató, violó, etc.(en teoría todos son culpables), y que aquellos que delinquieron, que obraron mal, que le fallaron a la sociedad, independiente de la razón que los haya motivado, tienen en este mundo las comodidades de las que carece aquel indigente. Ellos tienen comida, un techo, tienen en donde asearse, en fin....se les da una oportunidad de rehabilitarse, pero....¿Qué pasa con aquel indigente?, ....¿acaso él no merece tanto o más, que se preocupen de reinsertarlo en la sociedad?, ¿que mal nos provocó, para castigarlo con esa indiferencia?

Esto es mera ficción, pero no se cuestionen que no podría algún día suceder...
¿Que pasaría si un día, un indigente en un arranque de reacción ante esta realidad..matáse a una persona?....Su argumento sería sólido, injustificado, pero sólido...

¿Por qué lo hizo?...le preguntarían, y su respuesta podría ser:

Lo hice para tener un techo, para tener comida y para llevar una vida, a pesar de todo con un mínimo de dignidad en este mundo.......

Decidan....¿Culpable o Inocente?

lunes, 30 de abril de 2007

Conformistas y Competidores

Al parecer, vivimos en una sociedad en donde se cataloga a cada persona en una de estas categorías, Competidores o Conformistas. Por un lado tenemos a todos aquellos que compiten día a día por ser mejores en sus áreas, pero que sacrifican etapas importantes de su vida. Muchos jóvenes se dedican exclusivamente a sus estudios, y eso no puede estar mal, pero sin duda que esos jóvenes dejan de lado vivir muchas experiencias que hacen que además de crecer "fisiológica e intelectualmente", se crezca "espiritual y emocionalmente".
Conozco a muchísimas personas que tienen una familia para ver de vez en cuando, para compartir el tiempo libre que sobra del trabajo, gente que se enceguece en la búsqueda del mentado "éxito profesional". Hasta cierto punto, ellos han ganado, se han adaptado a un mundo que ellos mismos han ido creando, son los Competidores, que día a día aprenden más y más, que adquieren el conocimiento de los libros que puedan leer, del razonamiento científico y articulado que puedan elaborar, y que en base a ese conocimiento "compran" todo lo que esté a su alcance y que les compense todo el esfuerzo realizado.
Pero...¿Qué pasa en la vereda de enfrente?, allí están los catalogados de conformistas, ¿porqué? hay diversas razones, seamos francos, todos no tenemos la misma capacidad intelectual, el cerebro es una máquina más, solo que está en nuestro interior y es una creación de la sabia naturaleza y de un Dios supremo que nos la regaló, entonces...podemos todos llegar al mismo vértice del éxito? NO, la respuesta es un rotundo NO. Otros se dan cuenta que el estilo de vida que pueden tener lleva consigo un esfuerzo quizás mayor, pero compensado en la tranquilidad.

Porque hablo de esto, quién soy yo para plantear esta disyuntiva?..Bueno, yo estuve en una vereda, luego cruzé al otro lado y la verdad les digo, nada es perfecto, lo que uno te da, el otro te lo quita. Hay que adaptarse y reconocer que es lo que uno quiere no hoy, sino para toda su vida. La decisión es nuestra. Jefes y empleados, intelectuales y operativos, todos van por el mundo en busca de una oportunidad, todos deben optar por una vereda, aquellos que estudian bien lo saben, no quieren ser parte de los mal llamados conformistas, pero la pregunta es....¿Saben realmente cual es el costo de cada decisión?

Probablemente si no se han adaptado, ya lo harán.

viernes, 27 de abril de 2007

El Milagro de "SER"

Si cada día al despertar en la mañana nos detuvieramos a pensar por unos segundos en el milagro de estar un día más aqui presentes, de respirar profundamente y entender que algún día no podremos hacerlo, de mirar cuan pequeños somos frente al mundo pero cuan grandes podemos "Ser" en este mundo...podríamos llevar cualquier carga a nuestra espalda, podríamos enfrentar el día con otra actitud. ¿Acaso es muy complejo realizar un ejercicio de esta índole?...

El "Ser" humano se caracteriza por no tomarse el tiempo para cosas que realmente son importantes para vivir una vida mejor. Nos concentramos en "Tener" mas que en "Ser", mal que mal, seremos lo que seamos aún sin saberlo. Ese es el punto!!!!.....nos preocupamos de todo lo que está a nuestro alrededor, de lo que nos rodea, y no somos capaces de dimensionar lo que somos.....
Somos un milagro...cada uno de nosotros puede pensar, puede decidir, puede interpretar el mundo....somos seres capaces de crear, de construir...y también de destruir...pero lo importante es que podemos trascender de modos distintos.
"Tener" alimenta el "SER Satisfecho", mientras que "Ser" alimenta el "SER Felíz"......soy un convencido de que la felicidad es un estado interno que se manifiesta cada vez que esa convicción del ser se conecta con aquello que está en el mundo exterior....Cuando un padre se aferra a su hija, es felíz en la medida en que su "Ser" acepta que todo lo que pueda entregarle materialmente, es nada al lado del amor, el afecto y la enseñanza que puede brindarle y es este gesto el que refleja la trascendencia del amor y del "ser", para eso estamos en este mundo, para amar todo lo que se nos presenta.
Un día viene un tipo y te roba todo aquello que compraste, ¿que te queda?.........

Pueden robarte todo lo que tengas, pero nunca, jamás nadie podrá robar tu "Ser", tu esencia, tu identidad..........tu alma.

martes, 3 de abril de 2007

La Experiencia

Ayer viajaba en un vagón de metro y me encontré repentinamente al lado de un grupo de jovenes escolares. Hablaban del "sistema" y de las injusticias de la vida, provocadas precisamente por el mismo. Poco a poco me fui dando cuenta de que todos esos jovenes tenían razón en muchas cosas, de hecho me sorprendió la claridad que tenían en cuanto a conceptos fundamentales para un buen vivir, hablaban de lealtad, de fuerza, de empuje, de voluntad....pero también hablaban de violencia, de injusticia, de incomprensión. Sin duda el panorama al cual me enfrenté estando ahí fue algo confuso. Por un lado uno ve a estos adolescentes como si fueran aún niños, cuando realmente los tiempos han cambiado. El punto es que aún siendo jovenes que pueden pensar y llegar a conclusiones con las cuales realmente pueden aportar a nuestra "sociedad", siguen careciendo de algo fundamental....la experiencia, eso que hace calmar la tempestad, aquello que nos ofrece la posibilidad de azotar al más ruin atrevimiento con una brisa acogedora, aquello que nos hace ver las cosas desde una perspectiva más amplia. El ímpetu de estos adolescentes me develó que existe en ellos una fuerza inmensa que carece de un destino claro y aterrizado. Son jóvenes que no asumen que el día de mañana formarán parte de este "sistema" que los acoge y al cual odian, sin reparar en que hay situaciones que pueden ser cambiadas precisamente por ellos. Mi conlusión respecto de esta visión que tuve, es la siguiente, estos jovenes que poseen grandes virtudes, temple, coraje, voluntad, fuerza, ganas, etc. tienen que comprender que mientras vean a esta "sociedad" como un sistema, y crean o deseen estar al márgen de él, dificilmente podrán realizar cambios que trasciendan en el tiempo.

Muchachos....Para cambiar este sistema, deben de hacerlo desde adentro, preparandose desde ya, estudiando y buscando las oportunidades para el día de mañana tomar cartas en el asunto teniendo la posibilidad cierta de crear una nueva luz de esperanza que permita algún día mejorar todo aquello que este sistema deja a la deriva y que aunque ellos no crean, .......todo el mundo sabe.

jueves, 22 de marzo de 2007

Todos Juntos

Alguien se ha preguntado alguna vez cuantas personas han influido en su vida?....Probablemente lo primero que haríamos sería ordenar jerárquicamente a todos aquellos que han estado presentes según el grado de cercanía, en primer lugar mencionaríamos a la familia, luego a nuestros amigos más cercanos, luego a nuestros compañeros de estudio o de trabajo, o a ambos, en fin....y?????, alguien más??..probablemente no.

El punto es...¿Qué hay de todas aquellas personas con las que día a día compartes tu entorno?..no hablo de amigos, ni compañeros...hablo simplemente de aquellos que están cerca y no conoces. Pero como????..como puedo hablar de personas a las que ni siquiera conozco?, que tal si a mi lado hay una persona que podría ser catalogada de mala? o de mentirosa?, o de vanidosa?, en fin...

Yo creo que las personas están aquí para influír en tí desde perspectivas distintas, somos parte de un contexto amplio, lleno de matices, personas tan disímiles y diversas, personas que pueden desde entregarte una sonrisa al verlas alegres o haciendo algo loco, hacerte ofuscar con una actitud negativa o prepotente, hacerte reaccionar al oirles hablar sobre algo parecido a lo que te sucede en un determinado momento...hasta orientarte con respecto al lugar donde debes llegar o lo que debes saber.
No se trata de confíar en todas las personas que te rodean, se trata de entender que todos somos distintos, pues somos lo que la vida que vivimos hace de nosotros. Solo basta con observar el siguiente fenómeno, cuando una persona muere...todos aquellos que "le conocían", hablan acerca de él, rescatan su esencia, todas aquellas cosas positivas...resulta también que cuando el difunto era un tipo que cometió muchos errores como haber delinquido, robado o hasta matado, buscamos limpiar su imagen entendiendo que fue la vida que lo llevó a cometer sus acciones, siendo practicamente una victima de las circunstancias.....que es lo que trato de decir?
....que cuando las personas mueren son aceptadas tal cual son, sin embargo cuando están entre nosotros no les damos el espacio para ser distintos.....estaré de acuerdo en que hay personas que no desean cambiar sus habitos delictuales...pero si ellos conocieran que hay otros caminos, y exactamente..que pueden alcanzarlos, quizás se podría encender en ellos una llama de esperanza.
Pero, volvamos al génesis de esto....partí hablando de las personas que influyen en tu vida...y todos, absolutamente todos lo hacen, unos más y otros menos, como el tipo que encendió tu cigarrillo cuando caminabas y querías fumar pero no tenías lumbre, o el hombre que arregló el ascensor sin que tú siquiera lo supieras para que hoy pudieras usarlo...en fin, todos somos importantes para este equilibrio que aunque parece verse opacado por la falta de tolerancia de las personas y su ceguera colectiva respecto de lo que implica ver positivamente las cosas, sigue siendo el sostén de nuestra sociedad y por tanto de nuestras maravillosas vidas.

martes, 20 de marzo de 2007

Un día en la vida

Todos vivimos buscando una oportunidad para ser "alguien en la vida", .....ese es el objetivo, pero...¿Qué es ser alguien?

Para mí, "Ser alguien" es reconocerse a si mismo un día en la vida y determinar un sentido de voluntad y entereza a prueba de todo. El mundo definitivamente no está hecho para cobardes, sin embargo alguna vez lo somos, quizás con nuestros padres, quizás con nuestras parejas o tal vez con nosotros mismos. Cada día está la "maravillosa" posibilidad de encontrarse frente a todos los temores y decir "aquí estoy....y aquí estaré a pesar de las mil barreras que la vida pueda ponerme por delante", a eso es a lo que aspiro y en esa búsqueda quiero centrarme desde hoy, que es el día en la vida en que creo que he encontrado esa luz que tanto busqué y que estaba apagada en mi propia alma......Debo agradecer a todas las personas que durante mi vida me han apoyado y me han brindado siempre una palabra comprensiva, pues en muchas ocasiones he sido ese cobarde del que hablaba en un principio.....pero la vida da oportunidades cada día y a veces somos tan pobres de espíritu que no las vemos o simplemente las desechamos como si fuese a haber otra vida para dejar una huella.....No señores, la vida es aquí y ahora y eso es lo que cuenta. Si agradezco a todas esas personas es porque hoy muero.................








..........y vuelvo a renacer.

domingo, 18 de marzo de 2007

El mundo de los vivos y los ricos

Hace mucho tiempo atrás leí un pequeño artículo en un periódico que trataba acerca de una situación cotidiana, de esas que se dan a menudo en las calles capitalinas, quisiera compartirlo pues al leerlo me di cuenta de que hay cosas que pueden catalogarse de curiosas por decirlo menos, pero que encierran mensajes potentes con respecto a la realidad en la que co-existimos. Trataré de reproducirlo lo más cercano al relato original, ya que solo recuerdo el contexto pero no las frases al pie de la letra...


Sucedió en los estacionamientos de un Mall Capitalino, en una hora de esas típicas en donde pareciese que todos se ponen de acuerdo en acudir. Resulta que no había estacionamiento en ningúna parte, de pronto aparecieron dos vehículos, por un lado un vehiculo pequeño, un Lada
de esos antiguos y económicos, por el otro un Mercedes Benz impecable. En un determinado momento se produjo un espacio producto de la salida de otro vehiculo, en ese instante el auto pequeño en una maniobra bastante atrevida se lanzó bruscamente al lugar arrebatandole esa opción al Mercedes que ya se había lanzado a la conquista de tan ansiado espacio, en definitiva el auto pequeño le ganó el "quien vive" al Mercedes. Luego de estacionar, el conductor del vehículo pequeño motivado por su sensación de triunfo, le gritó al conductor del Mercedes... "Socio, el Mundo es de los Vivos", para luego dar la vuelta y acudir a hacer sus trámites.

Pasadas unas horas y al volver a sacar su vehículo, notó que el parabrisas estaba quebrado y que sobre él yacía un papel que decía:

Amigo mío.....EL MUNDO NO ES DE LOS VIVOS, ES DE LOS RICOS.
....adjuntando la dirección del taller al cual debía acudir para reparar el daño.

sábado, 10 de marzo de 2007

SONRISA DE NIÑO

Te has fijado en lo hermosa que resulta la sonrisa de un niño?.....Si tu respuesta es afirmativa, significa que eres alguien que ha despertado de ese estado tan común de no ver el mundo desde una perspectiva amplia. Pero porque digo esto??...

La verdad es que cuando uno mira esa sonrisa, no sólo ve el rostro del niño, ni sus dientes, ni siquiera su boca….lo que uno debiese ver es la pureza de su alma. Los niños, querámoslo o no son nuestro ejemplo a seguir, porque a través de ellos podemos recordar que también lo fuimos. Cuando eres niño, eres tan inocente en muchos aspectos, puedes ser un niño inquieto o tranquilo, puedes ser un buen niño o un niño-problema pero he aquí el punto…..los niños nunca serán malos porque aún conservan la pureza de su alma.
A medida que nos desarrollamos creamos una visión del mundo más competitiva y torpe. Algunas personas señalan que hay que ser realista, eso implica aceptar que no podemos desligarnos de la realidad….pero, digámoslo, si se puede…el problema es que no tenemos la capacidad de ver más allá…porque no nos lo enseñaron jamás.

El mundo está lleno de señales que nos permiten crecer como seres humanos, cada día se puede alimentar el alma a través de esos pequeños detalles que nos hacen entender que más allá de ser trabajadores, consumidores, padres, hijos, alumnos, esposos o esposas…..somos seres humanos que poseemos un MUNDO INTERIOR fascinante y del cual muchas veces ni siquiera nos preocupamos.

Por eso…cuando vayas por la calle o por cualquier lugar…siempre observa con detención aquella sonrisa de niño, y te aseguro que si logras conectarte con ella, se reflejará en una sonrisa en tu propio rostro.

Sé feliz

El brillo de las Personas y Estrellas

El extenso firamamento está plagado de estrellas, estos cuerpos que invaden nuestro cielo cada noche mostrándonos su luz y brillosidad. Existen sin duda, algunas estrellas que brillan más que otras...

Nosotros los seres humanos, en cierto modo, somos como las estrellas...cada uno de nosotros posee una luminosidad y un brillo que nos hace resaltar en nuestro propio firmamento, el mundo terrenal... Ahora bien, resulta que existen muchas estrellas opacas, carentes de ese brillo y esas estrellas se reflejan en aquellas personas de bajo perfil. Personas que no tienen una personalidad avasalladora, que prefieren mantenerse en el anonimato y vivir tranquilamente lejos de la parafernalia y el frenesí de los tiempos actuales. Por el contrario, las estrellas luminosas y poderosamente brillantes se reflejan a su vez en aquellas personas que viven la vida a concho y que se relacionan con el mundo al cual pertenecen con total naturalidad. Personas capaces de incidir mayormente en el medio en el cual coexisten con otros.

En ocasiones, se da el hecho de que dos estrellas opacas encuentran una instancia para alcanzar un brillo que individualmente nunca alcanzarían....y ese brillo en nosotros lo representa el amor. Cuando vemos a dos personas totalmente compenetradas la una con la otra, podemos visualizar que juntos generan algo simplemente magnífico....un gran brillo!!!!!!!!!
Dos personas que se aman son capaces de opacar incluso a aquella que tiene luces propias, y lo hacen a través de su complicidad, de saber que cada uno tiene algo distinto que aportar a la relación....en fin, cada uno asume que existen diferencias, que existen tantas virtudes como defectos, pero que a pesar de todo ello....la vida nos ofrece un maravilloso escenario para poner en práctica aquel sentimiento que al igual que las estrellas nos permite ser mejores y alcanzar un brillo que nunca imaginamos.

Pero somos seres humanos.....y a veces el brillo que alcanzamos no nos satisface. Es entonces cuando decidimos brillar más....pero nunca podremos brillar más de lo que nuestro ser nos ofrece..
Todos estos pensamientos, simplemente llegan a una conclusión particular....

SOLO BRILLA AQUEL QUE RECONOCE SU PROPIO BRILLO Y QUE ESTÁ DISPUESTO A BUSCAR LA FELICIDAD EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS........