Hace mucho tiempo atrás leí un pequeño artículo en un periódico que trataba acerca de una situación cotidiana, de esas que se dan a menudo en las calles capitalinas, quisiera compartirlo pues al leerlo me di cuenta de que hay cosas que pueden catalogarse de curiosas por decirlo menos, pero que encierran mensajes potentes con respecto a la realidad en la que co-existimos. Trataré de reproducirlo lo más cercano al relato original, ya que solo recuerdo el contexto pero no las frases al pie de la letra...
Sucedió en los estacionamientos de un Mall Capitalino, en una hora de esas típicas en donde pareciese que todos se ponen de acuerdo en acudir. Resulta que no había estacionamiento en ningúna parte, de pronto aparecieron dos vehículos, por un lado un vehiculo pequeño, un Lada
de esos antiguos y económicos, por el otro un Mercedes Benz impecable. En un determinado momento se produjo un espacio producto de la salida de otro vehiculo, en ese instante el auto pequeño en una maniobra bastante atrevida se lanzó bruscamente al lugar arrebatandole esa opción al Mercedes que ya se había lanzado a la conquista de tan ansiado espacio, en definitiva el auto pequeño le ganó el "quien vive" al Mercedes. Luego de estacionar, el conductor del vehículo pequeño motivado por su sensación de triunfo, le gritó al conductor del Mercedes... "Socio, el Mundo es de los Vivos", para luego dar la vuelta y acudir a hacer sus trámites.
Pasadas unas horas y al volver a sacar su vehículo, notó que el parabrisas estaba quebrado y que sobre él yacía un papel que decía:
Amigo mío.....EL MUNDO NO ES DE LOS VIVOS, ES DE LOS RICOS.
....adjuntando la dirección del taller al cual debía acudir para reparar el daño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El mundo de los vivos, el mundo de los ricos…fuerte relato! Dos actitudes fuertemente opuestas, dos egos reaccionando aireadamente. Creo en otro mundo de los vivos en donde los seres tengan control sobre sus actos, que más que ver a un Mercedes Benz v/s un Lada se reconozcan como Seres Humanos.
Las formas son las que nos están distanciando y marcando diferencias hechas por nosotros mismos.
Existe un principio fundamental en Las Relaciones Humanas: “Las libertades de una persona deben ser ejercidas teniendo en cuenta el respeto por las libertades de los demás”…
Ninguno de los dos consideró este principio que es vital entre los seres humanos. Se que este tema daría para mucho más!
Te felicito por el tema escogido. Ojalá este entusiasmo persiste en el tiempo.
Tienes mucho de la vida que compartir aún!
Publicar un comentario