domingo, 20 de mayo de 2007

El Alma

Los seres humanos nos caracterizamos por ser un conjunto de carcterísticas que se mezclan de las más diversas formas, transformándonos a cada uno de nosotros en seres únicos. Desde que nacemos, comienza en nosotros a funcionar algo que está más allá de cualquier estudio científico y técnico, se trata de nuestra alma, esa que nos acompaña en cada momento, tanto en la tristeza como en la alegría. Si cada uno de nosotros se encontrara en algún momento con ella, estoy seguro que este sería un mundo distinto, encontrarse con esa alma significa encontrar el sentido de estar aquí, ese sentido de pertenencia y de trascendencia en el mundo.

Veo día a día a cientos de personas que demuestran tener claro quienes son, pero no lo hacen a través de su propia búsqueda, sino que dejan esa tarea a quienes les rodean, es decir, vivimos en un mundo en el que eres lo que los demás ven en tí. Conozo a muchos que se jactan de ser exitosos, asi como otros que se consideran buenas personas. La verdad es que si me preguntan, yo no lo soy, pero si les puedo decir que conozco mi alma, he charlado con ella en más de una ocasión, y cuando les digo esto me refiero a que me he encontrado conmigo mismo en variadas situaciones. El punto importante dentro de todo esto, es que todos tenemos un alma y que por ende todos podemos reencontrarnos en algún momento de la vida.

Vive con pasión, con entusiasmo, con convicción.....pero hazlo sin abandonarte a tí mismo. Muchos viven de acuerdo a lo que la sociedad o el entorno les dice, esto es sentirse feliz porque los demás te lo hacen ver, pero hay una diferencia enorme entre ello y ser feliz por tí mismo, por saber quien eres realmente y porqué estás aquí. Te aseguro que si te tomas esa molestia y escarbas en lo profundo de tu ser, encontrarás sin duda a tu alma y ella te dirá sin temor a equivocarme, quien eres y todas las respuestas que quieras hacerle.

Cuando te digo todo esto es porque mi alma me lo ha enseñado. Cree en ella y sé feliz.

No hay comentarios: