martes, 31 de julio de 2007

LA MUERTE TE INVITA A VIVIR

¿Que relación puede tener la muerte con la vida? Ninguna dirían muchos. En realidad las vemos como antagonistas, son procesos totalmente opuestos. Al morir un ser humano muere la vida que había en él, puede sonar como algo bastante obvio, pero la pregunta es la siguiente:

Esa vida que muere….. ¿que tipo de vida fue?

Hay cosas que nos unen a todos sin excepción. Es cierto, podemos ser muy distintos los unos de los otros, algunos tratan de buscar nuevas formas de ser diferentes, lo hacen a través de incluso pequeños detalles. El modo de vestir, los tatuajes, la forma de hablar, de pararse, de reír, de bailar. Todo nos hace diferentes, pero la muerte nos une en el dolor. El punto es que tú, al igual que quien está junto a ti y al igual que yo vamos a morir algún día, eso no tiene punto de diferencia. Puedo debatir con alguien miles de temas, sin embargo, esta es una verdad inobjetable, independiente del significado que algunos le den a la muerte.

Entonces, ¿te has preguntado que es lo que quieres ver hacia atrás en ese momento tan especial y único?
Si vas por la calle, en el metro, en la oficina, en fin….te darás cuenta que la muerte no es tema de conversación, pero tan solo si nos preguntáramos como queremos VIVIR nuestra MUERTE, estoy seguro de que nos preguntaremos inevitablemente como estamos VIVIENDO nuestra VIDA.

No hay comentarios: