sábado, 10 de marzo de 2007

SONRISA DE NIÑO

Te has fijado en lo hermosa que resulta la sonrisa de un niño?.....Si tu respuesta es afirmativa, significa que eres alguien que ha despertado de ese estado tan común de no ver el mundo desde una perspectiva amplia. Pero porque digo esto??...

La verdad es que cuando uno mira esa sonrisa, no sólo ve el rostro del niño, ni sus dientes, ni siquiera su boca….lo que uno debiese ver es la pureza de su alma. Los niños, querámoslo o no son nuestro ejemplo a seguir, porque a través de ellos podemos recordar que también lo fuimos. Cuando eres niño, eres tan inocente en muchos aspectos, puedes ser un niño inquieto o tranquilo, puedes ser un buen niño o un niño-problema pero he aquí el punto…..los niños nunca serán malos porque aún conservan la pureza de su alma.
A medida que nos desarrollamos creamos una visión del mundo más competitiva y torpe. Algunas personas señalan que hay que ser realista, eso implica aceptar que no podemos desligarnos de la realidad….pero, digámoslo, si se puede…el problema es que no tenemos la capacidad de ver más allá…porque no nos lo enseñaron jamás.

El mundo está lleno de señales que nos permiten crecer como seres humanos, cada día se puede alimentar el alma a través de esos pequeños detalles que nos hacen entender que más allá de ser trabajadores, consumidores, padres, hijos, alumnos, esposos o esposas…..somos seres humanos que poseemos un MUNDO INTERIOR fascinante y del cual muchas veces ni siquiera nos preocupamos.

Por eso…cuando vayas por la calle o por cualquier lugar…siempre observa con detención aquella sonrisa de niño, y te aseguro que si logras conectarte con ella, se reflejará en una sonrisa en tu propio rostro.

Sé feliz

1 comentario:

Alimontero dijo...

Hola Paul, leo, siento y me doy cuenta del tremendo corazón que tienes y que tiene la necesidad de expresar cuanto acontece en tu interior. Te felicito por esto...son pocos los hombres que se conectan con esas emociones. Eres un ser sensible, con el Alma del niño que mencionas..con su ingenuidad y pureza...
Gracias por tu mención...no creo merecerla, e igualmente la agradezco...