lunes, 7 de mayo de 2007

Un Sueño de Trascendencia

¿Que es trascender?...

La verdad es que hace tiempo que intento descubrir el porqué estamos aquí, y creo que finalmente he encontrado una respuesta satisfactoria del todo, o al menos una respuesta que me satisface plenamente. Piensen en lo siguiente, cada uno de nosotros está aquí para dejar una huella a los demás, en ese sentido lo importante es entender y aceptar que todos aquellos con quienes convivimos son al igual que uno, aves de paso...pero ¿logras entender que somos un punto en el espacio y en el tiempo?, ¿aún uniendonos todos?..., lo interesante de esto es que con una visión amplia de esta trascendencia podemos ser algo más que un punto, podemos realmente formar un trazo que sirva a todos aquellos que estarán aquí, al igual que nosotros en 20,30,40, 50 años más, en fin, ellos son nuestros reemplazos en el mundo, cada uno de nosotros puede legar un mundo mejor a los nuestros, y si así llegasemos a entenderlo, estaríamos en presencia del sentido de la humanidad misma, ser cada día mejores, creando un mundo mejor que el que hemos recibido. Mira a todos esos niños que día a día nos alegran la vida con sus sonrisas aún libres de todo sentimiento negativo, ellos son el futuro....pero no lo olvides, tú eres el presente, y en la medida que contribuyas con tu grano de arena puedes llegar aunque nunca lo creas....a cambiar el Mundo.

Si no soñasemos...¿Qué seríamos?

Quizás suena como una fantasía...pero enfocalo desde una perspectiva real. Aunque no lo creas es posible. No debes cegarte, el Astrónomo y el Biólogo ven la vida desde otra perspectiva, tienen una visión más amplia del mundo en términos físicos, y quizás espirituales por las maravillas que son capaces de contemplar a través de herramientas creadas por nosotros. ¿Cuantas maravillas más, podremos apreciar si miramos con los ojos del alma?
Juntos podríamos realizar lo imposible, pero para ello debemos aceptarnos, día a día, para a través de cada acción intentar trascender y dejar esa huella que te aseguro, en el fondo de su alma...alguien agradecerá en un futuro ojalá, no muy lejano.

2 comentarios:

Alimontero dijo...

Cada vez que te leo veo que te has posicionado "en tu lugar", a través de él fluye la voz del Alma, unico lugar donde la trascendencia se encuentra.
Gracias por compartirnos ese estado y aprender de él.

Anónimo dijo...

Cai por casualidad en tu blog, y te felicito por la claridad, y por todo lo que proyectas.
Eres de esas personas que uno quisiera conocer y conversar, tomarse una copa de vino y una maravillosa conversa.
Las casualidades en la vida no existen, solo las causalidades, decia sabiamente mi madre.
María Elena