jueves, 22 de marzo de 2007

Todos Juntos

Alguien se ha preguntado alguna vez cuantas personas han influido en su vida?....Probablemente lo primero que haríamos sería ordenar jerárquicamente a todos aquellos que han estado presentes según el grado de cercanía, en primer lugar mencionaríamos a la familia, luego a nuestros amigos más cercanos, luego a nuestros compañeros de estudio o de trabajo, o a ambos, en fin....y?????, alguien más??..probablemente no.

El punto es...¿Qué hay de todas aquellas personas con las que día a día compartes tu entorno?..no hablo de amigos, ni compañeros...hablo simplemente de aquellos que están cerca y no conoces. Pero como????..como puedo hablar de personas a las que ni siquiera conozco?, que tal si a mi lado hay una persona que podría ser catalogada de mala? o de mentirosa?, o de vanidosa?, en fin...

Yo creo que las personas están aquí para influír en tí desde perspectivas distintas, somos parte de un contexto amplio, lleno de matices, personas tan disímiles y diversas, personas que pueden desde entregarte una sonrisa al verlas alegres o haciendo algo loco, hacerte ofuscar con una actitud negativa o prepotente, hacerte reaccionar al oirles hablar sobre algo parecido a lo que te sucede en un determinado momento...hasta orientarte con respecto al lugar donde debes llegar o lo que debes saber.
No se trata de confíar en todas las personas que te rodean, se trata de entender que todos somos distintos, pues somos lo que la vida que vivimos hace de nosotros. Solo basta con observar el siguiente fenómeno, cuando una persona muere...todos aquellos que "le conocían", hablan acerca de él, rescatan su esencia, todas aquellas cosas positivas...resulta también que cuando el difunto era un tipo que cometió muchos errores como haber delinquido, robado o hasta matado, buscamos limpiar su imagen entendiendo que fue la vida que lo llevó a cometer sus acciones, siendo practicamente una victima de las circunstancias.....que es lo que trato de decir?
....que cuando las personas mueren son aceptadas tal cual son, sin embargo cuando están entre nosotros no les damos el espacio para ser distintos.....estaré de acuerdo en que hay personas que no desean cambiar sus habitos delictuales...pero si ellos conocieran que hay otros caminos, y exactamente..que pueden alcanzarlos, quizás se podría encender en ellos una llama de esperanza.
Pero, volvamos al génesis de esto....partí hablando de las personas que influyen en tu vida...y todos, absolutamente todos lo hacen, unos más y otros menos, como el tipo que encendió tu cigarrillo cuando caminabas y querías fumar pero no tenías lumbre, o el hombre que arregló el ascensor sin que tú siquiera lo supieras para que hoy pudieras usarlo...en fin, todos somos importantes para este equilibrio que aunque parece verse opacado por la falta de tolerancia de las personas y su ceguera colectiva respecto de lo que implica ver positivamente las cosas, sigue siendo el sostén de nuestra sociedad y por tanto de nuestras maravillosas vidas.

1 comentario:

Alimontero dijo...

Me gusta la profundidad con que tocas los temas. Me impresiona de ti la madurez y claridad con que posteas.
Es curioso que un joven como tú tenga este interés en las cosas y la trascendencia de la vida.
Eso me da esperanza y puedo pensar que la juventud está encontrando un camino, un faro está en frente y les recuerda el Sentido.
Felicidades por tu posteo!