lunes, 30 de abril de 2007

Conformistas y Competidores

Al parecer, vivimos en una sociedad en donde se cataloga a cada persona en una de estas categorías, Competidores o Conformistas. Por un lado tenemos a todos aquellos que compiten día a día por ser mejores en sus áreas, pero que sacrifican etapas importantes de su vida. Muchos jóvenes se dedican exclusivamente a sus estudios, y eso no puede estar mal, pero sin duda que esos jóvenes dejan de lado vivir muchas experiencias que hacen que además de crecer "fisiológica e intelectualmente", se crezca "espiritual y emocionalmente".
Conozco a muchísimas personas que tienen una familia para ver de vez en cuando, para compartir el tiempo libre que sobra del trabajo, gente que se enceguece en la búsqueda del mentado "éxito profesional". Hasta cierto punto, ellos han ganado, se han adaptado a un mundo que ellos mismos han ido creando, son los Competidores, que día a día aprenden más y más, que adquieren el conocimiento de los libros que puedan leer, del razonamiento científico y articulado que puedan elaborar, y que en base a ese conocimiento "compran" todo lo que esté a su alcance y que les compense todo el esfuerzo realizado.
Pero...¿Qué pasa en la vereda de enfrente?, allí están los catalogados de conformistas, ¿porqué? hay diversas razones, seamos francos, todos no tenemos la misma capacidad intelectual, el cerebro es una máquina más, solo que está en nuestro interior y es una creación de la sabia naturaleza y de un Dios supremo que nos la regaló, entonces...podemos todos llegar al mismo vértice del éxito? NO, la respuesta es un rotundo NO. Otros se dan cuenta que el estilo de vida que pueden tener lleva consigo un esfuerzo quizás mayor, pero compensado en la tranquilidad.

Porque hablo de esto, quién soy yo para plantear esta disyuntiva?..Bueno, yo estuve en una vereda, luego cruzé al otro lado y la verdad les digo, nada es perfecto, lo que uno te da, el otro te lo quita. Hay que adaptarse y reconocer que es lo que uno quiere no hoy, sino para toda su vida. La decisión es nuestra. Jefes y empleados, intelectuales y operativos, todos van por el mundo en busca de una oportunidad, todos deben optar por una vereda, aquellos que estudian bien lo saben, no quieren ser parte de los mal llamados conformistas, pero la pregunta es....¿Saben realmente cual es el costo de cada decisión?

Probablemente si no se han adaptado, ya lo harán.

No hay comentarios: